ECHAD

Ingeniería Holística

Manejo de residuos sólidos

Como ser capaz de gestionar tu mismo tus residuos sólidos? Y que tal si tú haces lo mejor posible tu parte? Quieres saber como hacerlo? En ECHAD estamos comprometidos con la pedagogía en el manejo de los residuos sólidos que día a día generamos como sociedad. Esta es nuestra forma de hacerlo, y queremos que la conozcas. Como manejamos los residuos orgánicos de la comida? Los crudos y los residuos de los platos? Como convertimos estos residuos y aparente problema en un beneficio? En la naturaleza están todas las soluciones. Los procesos de descomposición de la materia orgánica tiene un gran aliado: la naturaleza. Los animales a través de sus procesos digestivos nos proporcionan una gran herramienta en el beneficio de esta materia orgánica que antes era desechada, hoy, un activo mas que impacta directamente en nuestro estilo de vida, y en nuestro aporte al equilibrio del planeta. La vida microbiana es en ultimas el gran soldado que hace todo el trabajo. Nuestro trabajo, observar y ser parte del equilibrio.

Reciclaje y reutilización

La basura de alguien es el tesoro de otro. Sin duda nos dice que la basura es un tesoro si nos decidimos actuar y organizarnos de una mejor manera para mejorar el proceso de separación en la fuente, y tenemos herramientas que te ayudarán a reutilizar y dar via al ciclo. Y tu decides ser parte del ciclo y dejas de ser la piedra donde todo se para, y sigues fluyendo, y el fluir es lo natural, es el equilibrio.

Reciclaje y reutilización

Las aguas grises son un gran problema, o quizás una gran oportunidad para seguir aumentando la biomasa en tu espacio, y ser parte del anhelado equilibrio. Separando los componentes identificamos su valor y el anhelado líquido estará disponible nuevamente para ingresar al ciclo, el ciclo de la vida, el del liquido vital, en el planeta azul.

Procesos físicos:

Trampa de grasa

Procesos biológicos:

Lechos de capa vegetal para disminuir la carga orgánica. Filtros naturales.

Aprovechamiento de los microorganismos presentes en los residuos como nutriente o agente descomponedor.

Sistema de recolección de aguas lluvias

Somos el musgo del planeta, y somos los responsables de retener el amado liquido en el planeta.

Canales y canaletas: Como encausamos el agua para obtener el mejor beneficio en almacenamiento y en ahorro de energía? Las canaletas y los canales son una alternativa para recolectar el agua y llevarla a los lugares de almacenamiento.

Sistemas de bombeo: llevamos el liquido a los lugares que necesites. Agua de servicio, de riego, o agua de desechos.

Sistemas de filtrados y clarificación: lechos vegetales para disminuir la capa orgánica. Tratamientos con cobre ionizado como agente antibacteriano. Sistemas de tratamiento de aguas con tuberías de cobre.

Sistemas de almacenamiento: Diseño de espacios de almacenamiento para mayor almacenamiento y menor consumo de energía.

Sistema de filtrado y purificación: filtros vivos y lechos en carbón vegetal activado. Tratamientos con grafito.

Sistemas de tratamiento de aguas con cobre: Tratamientos con cobre ionizado como agente antibacteriano. Sistemas de tratamiento de aguas con tuberías de cobre.

Regeneración del bosque nativo

Como regenerar el ciclo del agua? Como evitar las largas sequías? Siendo parte del equilibrio.

Reproducción de especies: restauramos las condiciones del medio para favorecer el crecimiento del bosque nativo.

Recuperación de fuentes de agua: Y como recuperamos la fuente? Identificandpo quien retiene el liquido. La capa vegetal, a través de especies que devuelven el agua al cauce.

Start typing and press Enter to search

Shopping Cart